contacto@johanstrong.com

5 trucos para iniciar en Instagram si tienes un e-commerce

Lo primero que hacen los emprendedores a la hora de vender por internet es crearse una cuenta de Instagram para su negocio.

Pero no le sacan el mayor provecho a esta red social.

Instagram es la red social que más productos vende por internet, como es posible que las mayorías de tienda no hayan configurado su Instagram correctamente.

Como configurar Instagram para e-commerce

  1. Crear cuenta de Instagram para negocios

    Esta es la parte más importante y la cual un comercio electrónico no puede saltarse.

    Para convertir tu página de Instagram a cuenta de negocio tienes que iniciar sesión desde tu teléfono móvil en la barra lateral de la derecha darle un click.

    Luego tienes que bajar el cursor y darle donde dice “cambiar a perfil de empresa”

    Esto optimizará tu página de Instagram y te dará opciones de empresas.

  2. Elige tu nicho en Instagram

    Hemos hablado mucho acerca de los nichos y en Instagram también es importante para que las personas puedan encontrarte más fácil.

    Para hacer esto tienes que dirigirte a donde dice categoría luego de haber convertido tu perfil personal a perfil de empresa.

    Busca el nicho en donde se encuentra tu negocio “Mientras más específico sea mejor” la mayoría de opciones están en ingles por lo que puede valerte de un traductor si no hablas inglés.

  3. Enlaza tu página de Facebook a Instagram

    Para que Instagram te brinde más opciones tendrás que enlazar tu página de Facebook a la cuenta de Instagram, puedes hacerlo desde las opciones que te brinda Instagram en el menú derecho.

    En esta parte también puedes configurar los post para que se publiquen en las dos plataformas al mismo tiempo y así ahorres más tiempo.

  4. Agrega la tienda en tu Instagram

    Esta es una herramienta muy eficaz y que pocos utilizan, las personas no quieren perder el tiempo preguntando precios, métodos de pagos o si está en el inventario o no está.  

    Con la tienda de Instagram los clientes pueden comprar directamente sin ninguna interferencia.

    Para hacer esto tienes que tener una tienda online la cual puedo ayudarte hacerlo, luego descargar la API de woocommerce en Facebook para que se agregue la tienda automáticamente en Instagram.

  5. Respuestas automatizadas


    Los clientes no quieren esperar largos ratos para recibir una respuesta porque se desinteresan y compran el de la competencia.

    “Los e-commerce no se dan cuenta de esta realidad”

    Para evitar perder clientes interesados Facebook ha agregado la herramienta de chatbots para que podemos responder de manera automática las preguntas que nuestros clientes nos hacen de manera más frecuente.

    Para hacer eso tenemos que entrar en la página de Facebook e irnos a la configuración de respuestas rápidas.

    También puedes usar la plataforma de manychat para un uso más profesional de los chatbots.

Si haces todo lo que te he dicho en este post tus ventas de Instagram aumentarán hasta un 90%.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.